MONITORIO: EL PROCEDIMIENTO MÁS SIMPLE

El PROCEDIMIENTO MONITORIO es un procedimiento judicial sencillo que se caracteriza por ser una vía rápida y ágil para reclamar deudas pendientes de pago que sean líquidas, vencidas y exigibles (por ejemplo: impago de facturas, reclamación de recibos impagados, gastos de Comunidad…).

Para poder iniciar un proceso monitorio, debe presentarse el escrito correspondiente de petición junto con la documentación básica que acredite la deuda (facturas, albaranes, contratos, etc.).
NO HAY LÍMITE DE RECLAMACIÓN
En el proceso monitorio no hay límite de reclamación (siempre que se trate de deudas dinerarias), por lo que puede interponerse en el Juzgado para reclamar cualquiera que sea el importe de la deuda.
Dada la rapidez en su tramitación, se presenta como un instrumento sencillo y eficaz que comporta altos porcentajes de éxito en la gestión de cobro de las deudas impagadas.
A continuación, os dejamos el siguiente link donde podréis obtener un PDF que el Ministerio de Justicia pone nuestra disposición con los detalles de este procedimiento. PROCEDIMIENTO MONITORIO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s